escudo Inicio   Ayuntamiento   Difusión   Transparencia   Contacto y Directorio

 

Municipio de Aljojuca

Aljojuca (en nahuatl: atl, xoxouhqui, can, ‘agua, azul celeste, en ’‘En el agua azul celeste”) es uno de los 217 municipios que conforman al estado mexicano de Puebla. Fue establecido en 1895 y su cabecera es la localidad homónima. Asentamiento de grupos nahuas en la época prehispánica, aunque hay evidencias de presencia humana desde el preclásico medio. Fue encomienda después de la Conquista. Estuvo en 1750, bajo la jurisdicción de Tepeaca en la integración del Obispado de Puebla.

 

Perteneció al antiguo Distrito de Chalchicomula y en 1895 figura como municipio libre. La cabecera municipal es la Villa de Aljojuca de Cuauhtémoc, para honrar la memoria del último Emperador Azteca.

 

El municipio de Aljojuca se localiza en la parte centro del estado de Puebla, sus coordenadas geográficas son los paralelos 19º 03'36" y 19º 10'18" de latitud norte y los meridianos 97º 28' 06" y 97º 34' 54" de longitud occidental.
Sus colindancias, al norte San Nicolás Buenos Aires; al sur con San Juan Atenco; al este con Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca; al oeste con San Salvador el Seco y Coyotepec.

 

Para conocer más acerca de nuestro municipio, pulsa en la imagen.

laguna
 
 
 

CONTACTO

Av. Independencia S/N, Centro

Aljojuca, Puebla.

01 245 45 214 70

 www.aljojuca.gob.mx

contactouaal@aljojuca.gob.mx

transparencia ESCUDO
Aljojuca .Gob .Mx © Todos los Derechos Reservados 2019.